Qué ver en Sevilla - Hotel Legado Oromana
DESCUBRE SEVILLA 2018-08-13T12:57:42+00:00
Legado Oromana
Av.de Portugal s/n
41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla)
T (+34) 955 686 400
RESERVA AHORA
MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Legado Oromana

icon-staricon-staricon-star

Av.de Portugal s/n 41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla)
T (+34) 955 686 400


BOOK NOW
BEST PRICE GUARANTEED

DESCUBRE

Situado a tan solo 20 minutos de Sevilla, capital de Andalucía y centro neurálgico de la región, el Hotel Oromana cuenta con una inmejorable ubicación en el paraje natural de los Pinares de Oromana, situándose como referencia del turismo de relax y naturaleza y aprovechando a su vez su inmejorable situación respecto al principal polo industrial de la provincia, en Alcalá de Guadaira.

Máxima comodidad, ambiente relajado y la mejor relación calidad-precio para una estancia de ensueño que cumpla su expectativa en sus viajes, ya sea este por motivos profesionales, personales o familiares.

DEPORTE
Un lugar excelente para el deporte

Puede hacer deporte al aire libre, aprovechando la red de caminos rurales que discurren en el entorno del río, o en el pabellón al aire libre de San Juan.

Desde el hotel Legado Oromana nuestros clientes comienzan la mañana practicando running, cycling, trekking… con recorridos de hasta 55 kms. por la Ribera del Río Guadaíra, los Pinares ,Parque Oromana y por caminos y senderos de la Vega de Alcalá y sus Cortijos.

Elige la dificultad y el tiempo que deseas correr y disfruta de unos paisajes sin igual, regresa a tu habitación para una buena ducha y listo para que tu día salga perfecto!

Te proponemos estas rutas que han realizado nuestros clientes. Recuerda que debes informarte sobre la dificultad de cada una antes de iniciarla y pregunta en recepción por el clima previsto para el día de tu ruta,

Vega al Sur de Alcalá hasta el Cortijo Armada a 6km de Utrera (carrera, senderismo)
Dificultad técnica: difícil
Kms: 21
Coordenadas: 1151

Ruta del Dragón hasta Universidad Pablo de Olavide (Mountain Bike)
Dificultad técnica: fácil
Kms: 25
Coordenadas: 909

Ruta Parques de Alcalá, bajada del Río Guadaira hacia el Puente del Dragón (carrera, senderismo)
Dificultad técnica: fácil
Kms: 11
Coordenadas: 935

Ruta Pinares y Cortijo del Maestre (carrera, senderismo)
Dificultad técnica: moderada
Kms: 8
Coordenadas: 3589

Ruta Alcalá Panadera hacia Urbanización Las Tinajas y Cortijo del Maestre (carrera, senderismo)
Dificultad técnica: difícil
Kms:16
Coordenadas: 1027

Ruta Alcalá a Sevilla Este (Mountain Bike)
Precaución en las Rotondas de Torreblanca y Decathlon Alcalá
Dificultad técnica: fácil
Kms: 31
Coordenadas: 254

LA RUTA DE OROMANA
Un Paseo por los Molinos Harineros

El punto de salida será el Hotel Oromana. Desde aquí nos dirigiremos hacia el parque infantil. Junto a él se encuentra el camino de descenso hacia el río, donde tomaremos la primera entrada a la derecha bajando unas escaleras.

Nuestra primera parada será el Molino de Benarosa que se encuentra en la orilla derecha del río. Más adelante y en la misma orilla se encuentra el Molino de San Juan.

Volviendo a la orilla izquierda llegaremos al Molino de Oromana que está junto a una fuente natural, actualmente convertido en mirador.

Siguiendo hacia delante por la orilla izquierda del río y dejando atrás la pasarela accedemos al Molino del Algarrobo, desde el cual vemos, justo enfrente, los restos del Molino de La Caja.

El camino se divide en dos, uno que sube y otro que continúa hacia el frente. Si subimos llegamos hasta la Ermita de San Roque.

Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos de frente accediendo al Molino de la Tapada entrando en la zona denominada El Bosque. Si seguimos avanzando llegaremos al Puente de Carlos III.

Si lo atravesamos y giramos a la derecha nos encontramos con el Parque San Francisco, donde podemos disfrutar de un lugar de recreo para descansar finalizando nuestra ruta.

PARQUE TEMÁTICO
ISLA MÁGICA

Parque temático Isla Mágica en Sevilla

Isla Mágica es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal de 1992. El parque cuenta con 6 zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica. En el momento de su apertura fue el primer parque temático situado en una ciudad en todo el mundo,​ ya que normalmente se encuentran apartados de los núcleos urbanos.

El recinto de Agua Mágica, inaugurado en 2014,​ contiene una playa artificial, piscina de olas, toboganes, piscinas de baño familiar e infantil, toboganes infantiles y río lento. En 2017 se añade una piscina con tirolinas para poder lanzarse a ella, zona de juegos infantiles y zona de relax.

LOS ALCORES
Provincia de Sevilla

Los Alcores es una comarca de la provincia de Sevilla (España).

Esta comarca andaluza comprende los términos municipales de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, siendo su capital Carmona.

Los Alcores son una formación terciaria de estructura triangular que discurre en dirección noreste-suroeste, entre las poblaciones de Carmona y Alcalá de Guadaira, alcanzando en la primera de ellas su máxima elevación (257 metros) y menor anchura (2 km).

La vegetación natural de Los Alcores, de encinas, acebuches y matorrales, ha sido substituida, de una parte, por cultivos de cítricos, de olivar y de labor intensiva, y de otra por pastizales para la alimentación de la cabaña ganadera.

Las distintas capas geológicas que componen Los Alcores constituyen una importante fuente de materias primas. En la base de esta formación se encuentran margas azules y grises que se han utilizado tradicionalmente para la fabricación de adobes y en alfarería.

MORÓN DE LA FRONTERA
Provincia de Sevilla

Situada en el sur de la provincia, es el centro de la comarca de la sierra sur.

Morón de la Frontera es el undécimo municipio de la provincia por su población y el séptimo más grande. Limita por el norte con el municipio de Marchena y con el de Arahal, por el este con La Puebla de Cazalla, por el oeste con parte de Arahal y por el sur con los de Montellano, Coripe y Pruna además de con la provincia de Cádiz.​

Los orígenes de la ciudad se remontan a la prehistoria, con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos en torno al monte donde hoy se sitúa un castillo del siglo XIII. El casco histórico está compuesto por calles angostas, sinuosas y empinadas, mientras que los nuevos barrios buscan la llanura propia de la campiña hacia el oeste y noroeste de la ciudad. Parte del patrimonio arquitectónico de Morón de la Frontera está declarado bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico-artístico. Por ejemplo cuenta con una gran catedral que cuando fue construida trataba de imitar o copiar a la catedral de Sevilla.

La actividad económica de Morón se fundamenta en los sectores de la construcción, el aceite de oliva, los cereales, las conservas vegetales, la extracción de óxido de calcio y, en menor medida, el turismo.

La UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Cal de Morón.

REAL ALCÁZAR
Patrimonio de la UNESCO

Localizado en el corazón de la ciudad de Sevilla, El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días contemplando desde sus muros la influencia de las distintas culturas que han pasado por la ciudad.

Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III, está profusamente formado por salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar.

Destacan dentro del palacio, el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

CATEDRAL DE SEVILLA

Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el patio de los Naranjos.

PARQUE DE MARÍA LUISA

Es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, y alberga las Plazas de España y de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929 y escenario de rodaje de Star Wars: El Ataque de los Clones, de George Lucas.

BARRIO DE SANTA CRUZ

Es tal el magnetismo que desprende el barrio de Santa Cruz que hasta el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859) se alojó en la zona y seguramente después puso rumbo a Granada para escribir sus Cuentos de la Alhambra. La Sevilla más auténtica con sus patios conquistados por las flores, las callejuelas sinuosas al estilo de las viejas juderías, donde se asientan imponentes casas señoriales.

BARRIO DE TRIANA

Un clásico barrio sevillano situado a otro lado del río Guadalquivir. Unido al centro de la ciudad por sus puentes, es carácter marinero y de gran tradición sevillana, cuna de toreros y artistas y atrae a muchos visitantes seducidos por sus muchos bares de tapas, sus vistas al río, su típico mercado de abastos y sus pequeños negocios de azulejos sevillanos.

ARCHIVO DE INDIAS

Creado en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos referentes a las antiguas colonias. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, está situado junto a la Catedral y los Reales Alcázares.

TAPAS Y FLAMENCO

Conoce Sevilla y su gastronomía, y conoce el mundo del flamenco disfrutando del baile y el cante de auténticos profesionales.

VISITAR ANDALUCÍA

Sevilla es el lugar perfecto para hacer una escapada a Andalucía.

Córdoba. Tome la Autopista A-4 dirección al Aeropuerto de Sevilla. 135kms

Málaga o Granada. Tome la Autopista A-92. 200kms.

Ronda. Tome la A-376 dirección a Utrera, siga por la A-375 y a 45kms siga las instrucciones. 137kms

Cádiz o Jerez de la Frontera. Tome la Autopista E-5 hacia el Paseo de las Delicias. 120kms